El mejor cine vuelve en septiembre a la Casa de Cultura con humor y suspense

16 septiembre 2019|Burjassot

Desde 20/09/2019 hasta 22/09/2019

Quien a hierro mata

El verano termina y con él, las puertas de la Terraza de Verano de Burjassot se cierran hasta la próxima temporada. Pero no por ello van a dejar de llegar los mejores estrenos al municipio solo que, a partir de septiembre, volverán a la sala oscura del Centro Cultural Tívoli. Así, la programación cinematográfica se retomará en Burjassot el fin de semana del 20 al 22 de septiembre con las películas “Padre no hay más que uno”, que repite en la cartelera local, y “Quien a hierro mata”.

Dirigida por Santiago Segura y protagonizada por él mismo junto con Toni Acosta, Leo Harlem y Silvia Abril, “Padre no hay más que uno” es una comedia familiar para todos los públicos que llegará al Tívoli con proyecciones el viernes 20 y el sábado 21, a las 19h y el domingo 22, a las 16:30h. El protagonista es Javier (Santiago Segura), un padre de cinco hijos y una especie de “marido-cuñao” que no se ocupa en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños. Pero llega un día en que Javier deberá enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa dará lugar al desastre más absoluto pero también dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Además de las locuras familiares de “Padre no hay más que uno”, ese mismo fin de semana también llegará al Tívoli el thriller “Quien a hierro mata”, que se proyectará el viernes 20 y el sábado 21, a las 22:30h y el domingo 22, a las 19:30h. Película no recomendada para menores de 16 años, es el último trabajo del director Paco Plaza. Luis Tosar da vida a Mario, un hombre ejemplar que trabaja como enfermero en una residencia y que, en breve, va a tener un hijo junto con su adorable mujer, Julia. Antonio Padín es un reconocido narcotraficante de Galicia que, tras salir de la cárcel, ingresa en el centro donde trabaja Mario, debido a una grave enfermedad. Kike y Toño son los hijos de Padín, quienes han tomado el relevo de su padre y se han hecho cargo del negocio familiar. Tras tener graves problemas con uno de sus socios y una importante deuda con un proveedor colombiano, el hermano mayor ingresará en la cárcel. Será entonces cuando Toño intentará recurrir al enfermero de su padre, con quien ha creado una estrecha relación, pero Mario tiene otros planes en mente.

 

El fin de semana del 27 al 29 de septiembre, la programación cinematográfica continuará en el Tívoli con la película familiar “Playmobil: La película” y con una dosis de terror de la mano de “IT. Capítulo 2”.