El Mercado del Trueque de las Bibliotecas municipales de Burjassot cerró 2019 con más de 1.300 intercambios

13 marzo 2020|Burjassot

Mercado del Trueque

Es una de las actividades más esperadas por los amantes de la lectura. Una cita obligada en el hall de la Casa de Cultura cada último jueves de mes. Se trata del Mercado del Trueque, una actividad de fomento de la lectura organizada desde las Bibliotecas municipales de Burjassot que, mes a mes, cuenta con mayor número de intercambios.

Así, en 2019, se realizaron 1.322 intercambios de libros, siendo el mes de junio el que destaca con 289 cambios en tan sólo una tarde. Otro de los meses en los que también se realiza un gran intercambio de libros es septiembre, con 180 cambios, seguido de mayo, con 160 y abril, en pleno Mes del Libro, con 145 intercambios.

El Mercado del Trueque da la posibilidad, a los amantes de la lectura, de intercambiar libros que ya se han leído por aquellos que quieren descubrir y que van a formar parte de sus bibliotecas particulares.

Esta actividad se une a las que, mes a mes y de manera gratuita, programan las Bibliotecas municipales para fomentar el hábito lector entre la población, tanto en el caso de los peques como de los adultos, con acciones como animaciones lectoras, el Club de Lectura o las presentaciones de libros, entre otras.