El niño Roque conversa sobre Los Silos con el cronista J.J Laguarda

3 junio 2020|Burjassot

Juan José López Laguarda

Una semana más y ya son siete, el niño Roque rememora sus fascinantes vivencias en su pueblo natal, convertidas ahora en breves relatos que, desde que comenzó el confinamiento, dedica a la ciudadanía de Burjassot. En esta entrega, Roque se encuentra, mientras juega al balón en la subida de Los Silos, con otro ilustre vecino de la localidad: el médico, músico e historiador Juan José López Laguarda, una figura muy relevante para Burjassot puesto que se convirtió en su cronista de referencia y suya es la autoría, por ejemplo, del pasodoble “Burjassot” (1943).

A través de la imaginación del niño “Roque”, el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, que trabaja para la dinamización del patrimonio, lanzó esta nueva propuesta, a principios de abril, la cual consiste en seguir dando a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, esta vez a través de los ojos y la imaginación de un niño.

Tanto el RELATO como el VÍDEO de “Una tarde con Juan José” están disponibles en la web municipal. La semana que viene, Roque volverá con una nueva historia. En esta ocasión, el avispado niño se cruzará con otro personaje fascinante, quizá también procedente de otro tiempo…y con su famoso perro sin cola.