El niño Roque, de camino a Valencia…con el trenet

23 junio 2020|Burjassot

El trenet

Esta semana, la primera de la nueva normalidad y también la primera del verano 2020, Roque, un niño procedente de un tiempo indeterminado con la capacidad de viajar por el tiempo y el espacio, vuelve a aparecer en la actualidad de Burjassot, adelantando un día su nuevo relato para que de él pueda disfrutar la ciudadanía durante la mañana festiva del 24 junio.

También sucedió una calurosa mañana de verano el recuerdo que esta semana Roque quiere compartir con sus seguidores. Esta semana Roque rememora lo que para él era viajar. En realidad no se trataba más que de una visita rápida a la cercana capital, Valencia, para aprovecharse de alguna oferta comercial ya que, en casa, no estaban para echar cohetes. Pero para Roque, cogido de la mano de su padre, ese viaje en el famoso trenet del que se apeaban en el Puente de madrea, frente a las Torres de Serrano, se trataba de toda una aventura.

Por otra parte, Roque, una creación del área de Cultura del Ayuntamiento que trabaja para la dinamización del patrimonio, ha anunciado que dentro de dos semanas, se despedirá de sus seguidores burjassoteneses para desaparecer por una temporada, quizá para seguir relatando historias en otro lugar y en otro tiempo.

De momento, tanto el RELATO y el VÍDEO de “El Trenet” están disponibles en la web municipal. La semana que viene, Roque tendrá la oportunidad de participar en un impresionante espectáculo teatral llamado “L’arbre de la memoria”. Lo hará a lomos de un fabuloso dragón. Sin duda una de las experiencias más fascinantes que recuerda Roque.