El niño Roque disfruta de los higos, variedad Bordissot

17 junio 2020|Burjassot

Roque y Bordissot

Puntual a su cita como fiel testigo del devenir del Burjassot de hoy y de siempre, Roque, un niño procedente de un tiempo indeterminado con la capacidad de viajar por el tiempo y el espacio, ha vuelto a aparecer en la realidad de Burjassot, como hace cada miércoles desde que se produjera el  confinamiento.

Como ya habrán detectado sus seguidores, una de las pasiones de este avispado niño es cuidar su paladar, a base de pequeños manjares. Y de eso trata, precisamente, el relato de las memorias de Roque de esta semana. De cuando algunas mañanas de verano, Roque se levantaba temprano y, sin ni siquiera desayunar, dejaba a su madre con la palabra en la boca para enfilar el paso ligero hacia la huerta. Allí le esperaba su buen amigo Paco, un sabio agricultor de Burjassot…y también su desayuno: un buen puñado de dulces higos “Bordissot”. De esta variedad autóctona de higuera de Burjassot y de sus conocimientos de la huerta local hablará Roque, en la historia de esta semana.

Para descubrirla, los seguidores de Roque ya pueden acceder al RELATO y al VÍDEO, los cuales están disponibles en la web municipal. La próxima semana, Roque nos presenta a su padre, con el cual le encantaba, de vez en cuando, escaparse a la gran ciudad, Valencia…en el trenet.