El niño Roque rememora sus paseos con Carolina Álvarez en la Dehesa del Castillo

27 mayo 2020|Burjassot

Roque y Carolina

Una semana más, vuelven las memorias de Roque, un niño procedente de un tiempo indeterminado con la capacidad de viajar por el tiempo y el espacio, que aterrizó en el municipio al principio del confinamiento, para entretener con sus relatos a la ciudadanía de Burjassot.

En esta nueva entrega, Roque rememorará las agradables tardes que solía pasar en los frondosos jardines del emblemático Castillo de Burjassot, paseando con una buena amiga. Y es que Roque, que puede presumir de haber cultivado ilustres amistades, tuvo la suerte de haber trabado una simpática amistad con la que, por aquel entonces, era la dueña y señora de esta imponente construcción ubicada en el corazón del casco histórico de Burjassot. Se trata de Doña Carolina Álvarez Ruiz, fundadora del Colegio Mayor San Juan de Ribera, cuya sede es precisamente El Castillo de Burjassot.

A través de la imaginación del niño “Roque”, el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, que trabaja para la dinamización del patrimonio, ha lanzado esta nueva propuesta que consiste en seguir dando a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, esta vez a través de los ojos y la imaginación de un niño.

Tanto el RELATO como el VÍDEO de “Roque y Carolina Álvarez” están disponibles en la web municipal. La semana que viene, Roque volverá con una nueva entrega de sus memorias, esta vez de la mano de otro personaje lustre de Burjassot. Médico, músico y cronista de Burjassot. ¿Adivinan de quién se trata?