El notario de Burjassot, César Belda Casanova, es investido con la Cruz de San Raimundo

4 octubre 2016|Burjassot

El pasado 30 de septiembre, el notario de Burjassot, César Belda Casanova, fue investido con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, una condecoración que recibió junto al también notario de Alicante, Jorge López.

El acto solemne tuvo lugar en el Salón de la Reina del Colegio Notarial de Valencia y ambos notarios recibieron la imposición de esta Cruz al mérito jurídico por parte del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien también estuvo acompañado durante el acto por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y por la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Esta distinción del Ministerio de Justicia, la llamada Cruz de San Raimundo, se impone a los profesionales relacionados con la justicia que han contribuido con sus méritos y servicios extraordinarios al desarrollo del derecho, a la obra legislativa y de organización del Estado, al cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas, así como a los servicios prestados en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

En el caso del notario César Belda, quien también es el Decano del Colegio Notarial de Valencia, ha ejercido de notario durante los últimos treinta años y recibió la distinción ministerial por ello, pero también por su trabajo incansable para mejorar la justicia, siendo uno de los precursores de la modernización y la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito notarial.

Participativo con el Ayuntamiento, César Belda siempre se ha prestado a colaborar en diferentes iniciativas municipales, relacionadas con su profesión. La última fue el pasado mes de mayo, cuando Belda ofreció una charla en el marco de la Semana de los Mayores, sobre la salvaguarda de los bienes y propiedades.