El Piló celebra su XIV Festival de Folclor Valencià, VIII Memorial Enric Martí

21 septiembre 2015|Burjassot

El Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot va a ser, un año más, el punto de encuentro de la tradición y del folclore valenciano en Burjassot de la mano de la entidad Cultural Valenciana El Piló que va a celebrar, el sábado 26 de septiembre, su XIV Festival de Folclor Valencià, VIII Memorial Enric Martí.

A partir de las 22 horas, el escenario del Auditorio va a acoger la actuación del Grup de danses “Sargantana”, de Valencia, el Grup de Danses “Xafarnat”, de Paterna y el Grup de Danses “Cardaors”, de Bocairent. Todos ellos acompañados del Grup de Danses, Rondalla, Cant d’Estil y Colla de Dolçaines de los anfitriones, El Piló.

La noche comenzará con la actuación de la Colla de Dolçaines El Piló que interpretará Les calçaes, Amadeu el dolçainer y Cucanyes para dar paso al primero de los grupos de danza, el de “Sargantana” que bailará Seguidilles de Requena y las jotas de Banyeres y Useres. El grupo de “Xafarnat” será el tercero en subirse al escenario, bailando L’ú d’Ayelo, el Bolero de Paterna y la Jota de Paterna, pasando el testigo al grupo de “Cardaors” que, en su caso, bailarán cuatro piezas: Copeo, Fandango y L’ú de Bocairent, además de L’ú de Bèlgida.

En la recta final de la noche, como no podía ser de otra manera, el escenario será para los anfitriones, el Grup de Danses i Rondalla El Piló que interpretarán los boleros Estrela y Pla y la Jota de Xàtiva.

Para finalizar, todas las formaciones, además del público que así lo desee, bailarán la Jota Lliure.