El Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputació de València invertirá 1.039.413 euros en Burjassot

12 abril 2022|Burjassot

Plan Inversiones Diputació

Durante la jornada del pasado lunes 11 de abril, la Diputació de València dio a conocer el Plan de Inversiones 2022-2023, un plan que apuesta por la autonomía municipal y por facilitar la liquidez que necesitan los ayuntamientos para mejorar infraestructuras y servicios. Como vicepresidente segundo de la Diputación y también en su cargo de primer edil de Burjassot, el alcalde Rafa García, estuvo presente en la presentación que tuvo lugar en el edificio de Veles e Vents.

Burjassot es el municipio de l’Horta Nord que mayor dotación percibirá de este Plan de Inversiones, un total de 1.039.413 euros que se van a invertir en proyectos evaluados previamente por el personal técnico y que se han considerado como objetivos importantes para el municipio. No obstante, dichos proyectos ejecutables a través del Plan de Inversiones de la Diputació se realizarán paralelamente a otros grandes proyectos que el Consistorio tiene en marcha para el futuro próximo.

En concreto, enmarcado en el Plan de Inversiones, en Burjassot se va a trabajar principalmente la accesibilidad de la vía pública, la mejora de los pasos de peatones y la remodelación de aceras. El proyecto, que está en proceso ya de ejecución administrativa, contempla la actuación en un mínimo de 17 calles y 11 pasos elevados. También se van a realizar mejoras y adecuaciones en instalaciones del Polideportivo Municipal como las pistas de tenis, los frontones y las canchas de fútbol y mejoras en la Casa de Cultura y en el Mercado Municipal, a través de este Plan de Inversiones.