El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba el Manifiesto Reivindicativo del Día Internacional de las Mujeres con el único voto en contra de VOX

6 marzo 2023|Burjassot

Fachada Ayuntamiento con portadas

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y, en Burjassot, tras varios días de programación especial, el 8M se celebrará con una jornada dedicada por entero a la reivindicación. A las 12 h del miércoles 8 de marzo, tendrá lugar, a las puertas del Consistorio, la Lectura del Manifiesto Reivindicativo por el Día Internacional de las Mujeres. El texto está ratificado y aprobado por el Pleno Municipal, en sesión celebrada el 28 de febrero y contó con el apoyo de todos los grupos políticos con representación, a excepción de VOX, que votó en contra.

Para la lectura del Manifiesto, se contará con la asistencia y participación del alcalde, al frente de la concejalía de Igualdad y Feminismo y de la Corporación Municipal; de las integrantes del Foro por la Igualdad de Género y de igual manera se convoca a asistir y a participar a la ciudadanía sensibilizada con la jornada reivindicativa.

El calendario del día continuará por la tarde con la marcha hacia la ciudad de València para participar en la manifestación institucional convocada por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Para trasladarse a València, la Unidad de Igualdad- Espai Dona facilita un servicio de autobús gratuito, que también efectuará, finalizada la manifestación, el trayecto de vuelta a Burjassot. Para reservar plaza en el autobús, las personas interesadas se deben poner en contacto mpilar.perez@burjassot.es o accionsocial@burjassot.es . El autobús saldrá de la plaza de Emilio Castelar (Ayuntamiento), a las 17.30 h, para llegar a las 18h a Valencia, y pode así participar en la manifestación.