El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba una moción para la puesta en marcha de un plan de lucha contra los extremos climáticos

27 septiembre 2023|Burjassot

moción Pleno

Tras el parón estival, el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha retomado sus sesiones ordinarias y, en la del mes de septiembre, ha aprobado la moción presentada por Compromís para la puesta en marcha en el municipio de un plan de lucha contra los extremos climáticos.

La moción, aprobada con una enmienda del PSPV-PSOE, ha sido apoyada por los votos a favor del citado partido, Compromís y Unides per Burjassot, y las abstenciones de PP y VOX.

En el texto de la misma se recogen, entre otras propuestas, “poner en marcha un plan de reforestación urbana serio e integral que tenga en cuenta todas las zonas del pueblo, instalar estructuras que protejan del sol y poner en marcha una red de refugios climáticos, en dependencias municipales y/o locales privados que se quieran sumar, de los que pueda hacer uso la ciudadanía en el caso de que sea necesario”.

Asimismo también recoge la posibilidad de “mejorar las zonas de pipican poniendo arbolado, marquesinas o toldos” así como el poder instalar fuentes inteligentes en puntos estratégicos del municipio.