El poeta Adrià Targa recibe, virtualmente, el Premio Vicent Andrés Estellés de Poesia de Burjassot

20 noviembre 2020|Burjassot

VAE 2019- Entrega premio vía zoom

La pandemia ha modificado notablemente el calendario de eventos municipales y la ceremonia de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés de Burjassot, habitualmente celebrada en primavera, tuvo que suspenderse por razones obvias. Sin embargo, una comunicación virtual Burjassot-Tarragona, ha hecho posible que el joven poeta Adrià Targa (Tarragona, 1987) haya recibido, virtualmente, el XIX Premio Vicent Andrés Estellés de Poesia 2019, por su obra presentada al certamen “Canviar de cel”.

Así, la tecnología ha permitido que el Alcalde de Burjassot, Rafa García, en compañía de los concejales responsables de las áreas de Cultura y Juventud, Estefanía Ballesteros y Javier Naharros hayan mantenido un reciente encuentro virtual con Adrià Targa, quien ha obtenido el premio de poesía en honor a Vicent Andrés Estellés, dotado con 9000 euros y quien pudo ver, a través de la pantalla, el Silo de cerámica, icono del certamen literario del municipio que pronto recibirá en su domicilio.

Tal y como fue informado el autor y ganador del VAE 2019, su obra “Canviar de cel”, que será editada por el Ayuntamiento de Burjassot a través de Samaruc editorial, ya está en proceso de impresión y verá la luz a final de año. El Alcalde, Rafa García, emplazó a Adrià Targa a venir a Burjassot, una vez la normalidad vuelva al calendario de actos, quizá para la ceremonia de la próxima edición de los premios y poder recibir así el reconocimiento del municipio, en persona.