El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, visita este mes el Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos

8 mayo 2018|Burjassot

Desde 25/05/2018 hasta 25/05/2018

El principito

Es una lectura obligada para todas las edades. Es un libro que puede ser leído tanto por pequeños como por mayores ya que sus frases y sus ideas son aplicables en ambos casos. Hablamos de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, protagonista de la novena sesión del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos de Burjassot. Sesión que tendrá lugar el viernes 25 de mayo a las 19 horas en la Casa de Cultura.

El 6 de abril de 1943 Le petit prince, de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), era publicado en la ciudad de Nueva York, una primera edición que vio la luz, al mismo tiempo, en francés y en inglés, traducida por Katherine Woods y, desde entonces, se han vendido 150 millones de ejemplares en más de 300 lenguas y dialectos.

Saint-Exupéry escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia. En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos, El Principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Las participantes en el Club de Lectura tendrán la oportunidad de dar a conocer sus impresiones sobre el libro, lo que les ha inspirado del mismo, con qué ideas se han quedado y cuáles son, a su parecer, las frases más bonitas del mismo. Una manera de interactuar a través de la lectura de uno de los libros más importantes del panorama literario internacional.