El proyecto “Impulsem el Consell de Participació” concluye con un vídeo participativo

16 diciembre 2020|Burjassot

Mosaico-Escudo-Ayuntamiento.jpg

Durante los meses de septiembre y octubre de 2020, desde el Ayuntamiento de Burjassot se ha impulsado el desarrollo del proyecto “Impulsem el Consell de participació”, que ha tenido como objetivo principal generar espacios de reflexión y diálogo en torno a las propias dinámicas participativas del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y a su realidad actual para redefinir, de forma colectiva, este espacio y mejorar así sus prácticas.

El programa, subvencionado por la Diputación de València, se ha desarrollado en diferentes fases. La primera fase pasó por la realización de una ENCUESTA y recogida de datos inicial a los participantes, la cual sirvió para tener un conocimiento previo de la realidad actual del Consejo Municipal de Participación y trazar las líneas posteriores de actuación.

La segunda fase comprendió la celebración de unos talleres, telemáticos dada la situación sanitaria del momento, en los que los participantes abordaron diferentes reflexiones, propuestas y posibles acciones de cara a impulsar el futuro del consejo, recogiéndose todo en un INFORME final del proyecto. Finalmente, también se ha elaborado un VÍDEO de difusión, en el que se anima a los vecinos y vecinas de Burjassot, así como a sus entidades y tejido asociativo a implicarse y a entrar a formar parte del Consejo de participación.

Con las propuestas de mejora que han surgido a lo largo de este proceso, ya se está trabajando en la planificación del 2021 para el futuro del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Burjassot. Tanto los resultados de la encuesta, el informe final y el vídeo, se pueden consultar en la web municipal.