El proyecto ‘Ser dona al sud 2023” del Fons Valencià per la Solidaritat llega a Burjassot

20 marzo 2023|Burjassot

Desde 23/03/2023 hasta 23/03/2023

El mes de marzo en Burjassot ha estado marcado por la celebración de numerosas actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Para concluir la programación, llega a Burjassot “Ser dona al Sud 2023”, un proyecto de sensibilización que realiza el Fons Valencià per la Solidaritat, con la financiación de la Diputació de València, en el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que en 2023 llega a su decimo séptima edición.

El objetivo del proyecto es dar a conocer la realidad de las mujeres en los países del Sur, acercando así a la sociedad valenciana el testimonio de mujeres que trabajan por sus derechos y el de sus comunidades y municipios, y que destacan por su fundamental papel en el desarrollo local. La presentación del proyecto en Burjassot tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo, a las 18.30 h, en el Salón de Plenos del Consistorio. La actividad constará de una conferencia sobre cooperativismo, artesanía y feminismo que se completará con una exposición. Durante la conferencia, habrá testimonios en primera persona sobre la realidad de las mujeres artesanas en Ecuador y su lucha por la consecución de la igualdad y contra la violencia de género en los países del Sur.

La delegación de esta edición del proyecto “Ser dona al sud” cuenta con los testimonios de Zoila Matilde Chimborazo Lema, presidenta de la cooperativa Padre Rafael González; Flor Alexandra Lema Acevedo, gerente de la misma cooperativa; Francisco Danilo, director de desarrollos social del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Biblián; Karol Estefanía Crespo Saquicela, técnica de apoyo social del Cantón Biblián.