El Servicio Psicopedagógico Municipal atiende a 415 niños en la campaña de detección y prevención de dificultades madurativas desde su puesta en funcionamiento

3 marzo 2015|Burjassot

Desde la puesta en funcionamiento de la campaña de detección y prevención de dificultades madurativas para niños de 2-3 años, en el curso escolar 2011/12, el Servicio Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Educación, dirigida por Adela Pérez, ha atendido a 415 niños del pueblo.

La campaña hace el seguimiento de los niños escolarizados en las Escuelas Infantiles públicas y/o municipales, que van a pasar a 2º ciclo de educación infantil en el siguiente curso escolar. El objetivo de este seguimiento es observar “si los niños presentan dificultades en su proceso madurativo y prever los recursos educativos más adecuados para que su escolarización sea lo más óptima posible”, tal y como han señalado desde el propio servicio municipal.

Las profesionales del servicio desarrollan la campaña mediante dos actuaciones, en la primera llevan a cabo una valoración madurativa de los niños y, en la segunda, se entrevistan con las familias para conocer los hábitos y las conductas de los pequeños en casa.

De los 415 niños atendidos por el Servicio, se han detectado alrededor de un 30% con algún tipo de dificultad, madurativa, compensatoria o de falta de hábitos, ayudando a las familias de los pequeños en la solución de las mismas.