El teatro y los juegos tradicionales, protagonistas para la Agrupación de Fallas de Burjassot

24 octubre 2016|Burjassot

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot va a abrir sus puertas a una tarde de Teatro Fallero, de la mano de la Agrupación de Fallas de Burjassot, presidida por Iván Heredia. Será el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 17 horas.

Pero, antes de comenzar esta tarde de Teatro Fallero, la Agrupación ha organizado también, en horario de mañana, una jornada de Juegos Tradicionales, contando con la colaboración del equipo de Jocs Tradicionals de “El Piló”. A las 10 de la mañana dará comienzo la jornada en la zona de juegos del Parque La Granja.

Como se ha señalado, el teatro fallero llegará a las tablas de la Casa de Cultura a las 17 horas con la puesta en escena, por parte de la comisión infantil de la Falla Mariano Benlliure de la obra «En un món diferent», original de Raúl Marco. Pasará el testigo a la comisión mayor, con la puesta en escena de «Pic-Nic», obra escrita por Fernando Arrabal en 1947 y estrenada en 1952 que es un alegato contra la guerra. La obra cuenta como un matrimonio decide ir a la guerra a visitar a su hijo, un soldado, y proponerle un día de campo en el frente de batalla. Será a las 18:30 horas.

Para finalizar la tarde, será la Falla Mendizábal la que se subirá al escenario para interpretar «La Boda», de Lourdes Lajarín.

Desde la Agrupación de fallas animan a todas y todos los vecinos a que disfruten de estas divertidas representaciones teatrales ya que la entrada es libre y gratuita.