El tiempo respeta la celebración de una emocionante Ofrenda a la patrona de Burjassot

17 marzo 2022|Burjassot

Ofrenda 2022

Con la mirada puesta en el cielo encapotado, el corazón en un puño y el alma en vilo. Así pasaron la mayor parte de la jornada de ayer, 16 de marzo, las falleras y falleros de las trece comisiones de Burjassot ante la posibilidad de vivir una ofrenda pasada por agua. Pero no. El tiempo, muy revuelto, dio una tregua a las Fallas 2022, las del retorno de la ansiada normalidad y la Ofrenda de Flores a la patrona de Burjassot, la Virgen de la Cabeza, por parte de las Fallas de Burjassot se vivió así, con normalidad y con mucha emoción.

Desde las 18 h, y con salida en la Plaza Sequera, las trece comisiones falleras del municipio, encabezadas por el presidente, Iván Heredia y la Junta Directiva de la Agrupación de Fallas de Burjassot y con la compañía del alcalde, Rafa García y de la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, comenzaron a desfilar por el recorrido habitual hasta llegar a la Plaza de Emilio Castelar donde, falleras mayores, presidentes y resto de comisiones, acompañados de sus respectivas comparsas, ofrecían sus flores a la patrona.

No faltó tampoco, como es habitual, la presencia y desfile de las casas regionales de Burjassot, como es el caso de Al Andalus Burjassot o la Asociación de Castilla La Mancha de Burjassot Ínsula Barataria. La Entidad Cultural Valenciana El Piló cerró, con su desfile, albaes y danzas, una Ofrenda inolvidable tras dos años de parón pandémico. Las trece comisiones de Burjassot desfilarán en la Ofrenda de Flores de València, el viernes 18 de marzo.