El ultrafondo de Burjassot vuelve a brillar en el Mundial con un cuarto y un quinto puesto femenino para el CA Els Sitges

14 septiembre 2022|Burjassot

CA Els Sitges Berlín

La expedición burjassotense hacia el Campeonato del Mundo de Ultrafondo, que se disputó el pasado fin de semana del 2 al 4 de septiembre en Berlín, ha regresado con unos excelentes resultados que confirman la hegemonía del Club d’Atletisme Els Sitges en la larga distancia, no solo a nivel nacional sino también internacional. Y es que las dos atletas femeninas que participaban, Katherine Mülhoff y Eva Pareja, no solo cumplieron con sus expectativas, sino que mejoraron sus marcas personales en más de media hora. Por su parte, Eduardo L. Gómez, representante masculino del club y hasta la celebración de la prueba, defensor del bronce mundial, tuvo que retirarse en el kilómetro 50 por problemas en los isquiotibiales.

Tanto para Katharine Mülhoff como para Eva Pareja se trataba de su debut en un Mundial Master. Ambas partían con el objetivo de alcanzar el Top 5 con una marca en torno a las 8h 30’. Objetivo que cumplieron con matemática precisión ya que la española se hizo con la cuarta plaza de su categoría (W35) al completar los 100 km en 8h 34’ 58”, rodando a un ritmo medio de 5’ 09”. Apenas cuatro minutos más tarde, Katharine entraba en meta cubriendo el recorrido con un tiempo de 8h 38’ 14” y quedando en quinta posición. Marcas que, además, confirman el potencial del club de l’Horta entre las féminas del panorama nacional donde, tan solo Carmen María Pérez (que fue tercera en W40 con 7h 47 ’14”) estuvo por delante de ellas. Katherine, además, obtenía esa marca la mínima oficial que la Federación Alemana exige para la selección nacional germana, siendo además la primera de las féminas alemanas.

La prueba masculina arrancaba con interesantes opciones para los atletas españoles que contaban con grandes aspirantes al podio, en las diferentes categorías. En la de M50, Eduardo L. Gómez partía, sin duda, con la esperanza de defender el bronce conseguido en 2018 en Croacia. Y si una inoportuna lesión en los isquiotibiales no le hubiera impedido seguir en el km 50, sin duda que lo hubiera conseguido. A esas alturas se mantenía tercero a un ritmo de 7h 30’, con el que hubiera mejorado su mejor marca personal.

 Ésta era la cuarta participación en un Mundial para el veterano ultrafondista de Burjassot quien ya era consciente de las dificultades, “sabíamos que iba a ser difícil repetir podio dado que la suspensión del Mundial de 2020, por la pandemia, ha hecho que hayamos tenido que esperar 4 años desde aquel preciado bronce, que además supuso mi mejor marca personal de 7h 43”, explicaba el atleta. “Un cierre de la temporada agridulce para mí, tras todo un verano de sacrificio y más de 2.500 km de entrenamientos exigentes de cara al objetivo principal del año, pero creo que hay que asumirlo con deportividad como parte del proceso de entrenamiento y competición de élite”, ha añadido Eduardo L. Gómez. “Por otra parte -ha concluido el incombustible corredor- como entrenador personal de nuestras féminas estoy orgullosísimo del resultado obtenido, ya que conozco de primera mano los sacrificios que también han tenido que realizar para conseguir este extraordinario resultado. Así que la salud del ultrafondo burjassoter está garantizada”.