El vecino de Burjassot, J. Ramón López Carceller, dona ejemplares de su libro, ‘Recuerdos de Marchalenes’, a la Biblioteca Municipal

13 junio 2022|Burjassot

Recuerdos de Marchalenes

José Ramón López Carceller, vecino de Burjassot, acaba de presentar su libro “Recuerdos de Marchalenes. Una casualidad hecha realidad”, una obra con la que José Ramón ha querido hacer un homenaje a su esposa fallecida, Ana Cortés, además de recordar la historia del barrio valenciano que vio nacer a ésta. Con motivo de la publicación, José Ramón ha querido tener un gesto con su municipio y, recientemente, ha obsequiado con un ejemplar de su libro a la Biblioteca Municipal de Burjassot, con una visita a la misma, acompañado del concejal de Cultura, Javier Naharros.

En la introducción del libro, José Ramón explica los motivos por los que decidió a poner por escrito todas las vivencias que su esposa solía contarle sobre su niñez y adolescencia en el peculiar barrio valenciano. A lo largo de las páginas, el autor ahonda en la historia y cultura de Marxalenes, describiendo las alquerías que en ese barrio existieron, el conocido como Huerto de la Estrella y sus vicisitudes, Bombas Gens, los monasterios que antaño estuvieron ubicados en el barrio o la iglesia de Santiago Apóstol. Otros pasajes del libro están dedicados al Club de la Amistad de la parroquia Santiago Apóstol, al Huerto de la Estrella o al escritor y orador Luis Bertrán Lluch Garín, que fue vecino del barrio con su numerosa familia.

La publicación se completa con una exposición gráfica con planos y fotografías de esta barriada así como una con una larga descripción de los topónimos de la huerta valenciana.