‘El vuelo de las mariposas’, de Manel Fernández Roca, llega a la Casa de Cultura

27 febrero 2023|Burjassot

Desde 02/03/2023 hasta 02/03/2023

El vuelo de las mariposas

El próximo jueves 2 de marzo, a las 19:00 horas, bonitas mariposas convertidas en letras y con forma de poemas van a volar en la Casa de Cultura de Burjassot. En una tarde muy especial tendrá lugar la presentación, con intervenciones musicales a cargo de componentes de Montau, del libro El vuelo de las Mariposas, del burjassotense Manel Fernández Roca, obra editada por Círculo Rojo y cuya portada está diseñada por Isabel María Mora.

Será una presentación muy especial, como se ha señalado porque, con este poemario, Manel quiere recordar a otro burjassotense, Toni Anada, que dejó su impronta en el municipio de una manera muy especial, también con sus letras.

Tal y como el propio Manel señala, este poemario es “en recuerdo de un buen amigo que se fue demasiado pronto Toni Ananda. Nos unían muchas cosas, en especial, la poesía, y el teatro; nuestras conversaciones siempre giraban en ese sentido y lo tengo siempre presente en mi memoria. Con este libro de poesías El vuelo de las Mariposas, siempre en el recuerdo, te encuentres donde sea amigo”.

Nacido en Burjassot, Manel es una persona activa en el voluntariado, Mambré (Caritas), Cruz Roja o en el CIPI (Consejo independiente de protección a la Infancia) y esto le ha llevado a que sus poesías tengan contenido social. Se inició en la escritura con artículos en las redes sociales sobre la pobreza, la violencia de género y el buen trato a la infancia, reflejando posteriormente en sus poesías todos ellos. Esta parte la combinó con la escritura y dirección de sus obras de teatro, acompañadas siempre de una poesía.

Pasarela de la vida, Koan Tú No o Estamos, pero no nos veis son algunas de sus creaciones y, actualmente está a la espera del estreno de la obra de teatro El dolor oculto centrada en la enfermedad de la fibromialgia y dedicada a las personas que más la sufren, en especial, las mujeres.

Esta obra de teatro se une a la gran cantidad de creaciones literarias que también está preparando y que, en un breve espacio de tiempo, serán también toda una realidad.