El XI Concurso de Narrativa breve con perspectiva de género “Isabel de Villena” tendrá este año categoría de microrrelato y cómic

27 diciembre 2021|Burjassot

Isabel de Villena Cast

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, de manos de la Unidad de Igualdad (Espai Dona), ha hecho públicas las bases de del XI Concurso de Narrativa breve con perspectiva de género “Isabel de Villena” que, en la edición de este año, va a tener novedades.

Concretamente, este año se han introducido dos nuevas modalidades creativas como son el microrrelato, que deberá contener desde 10 palabras hasta 200 y el cómic, con una extensión máxima de dos páginas por una sola cara cada una de ellas. A estas dos novedades se suman las categorías del concurso que, este año, vuelven a ser para infantiles, de 10 a 13 años, jóvenes, de 14 a 17 años y adultos, para mayores de 18 años.

Las bases del concurso pueden consultarse PINCHANDO AQUÍ.

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de Burjassot sobre la importancia de trabajar por la igualdad de mujeres y hombres, la temática de las obras que se presenten al certamen ha de integrar la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo y, además, podrán presentarse tanto en castellano como en valenciano. Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas previamente en ningún otro concurso.

Las personas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el 31 de marzo de 2022 para presentar sus obras a las que deberán adjuntar un documento con sus datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, centro educativo, si corresponde por la categoría, teléfono de contacto y DNI. Las obras deben enviarse por correo electrónico a accionsocial@burjassot.es.

Los y las ganadoras de cada categoría recibirán un lote de libros con perspectiva de género adaptado a su edad, además del reconocimiento mediático.