Empieza a rodar el Certamen Pictórico del Centro Juan XXIII de Burjassot

13 marzo 2024|Burjassot

cartel XII certamen pictórico juan xxiii + artista invitada

En estos días, tal y como han informado desde el Colegio Juan XXIII de Burjassot, ha comenzado a caminar su Certamen Pictórico que, este año, cumple doce años. El certamen, que tiene como objetivo fomentar la educación artística, así como ofrecer a las y los jóvenes una oportunidad de demostrar sus capacidades y ponerlas en valor, entregará sus premios el jueves 16 de mayo a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Educativo.

Podrán participar en el concurso aquellos jóvenes residentes en Burjassot o que estudien en cualquier colegio (público, concertado o privado), asociación cultural o academia de la población, en cualquiera de los periodos de formación, siempre que su edad, el primer día de entrega de la obra, el 22 de abril, se ajuste a alguna de las categorías establecidas: categoría A, hasta 5 años incluidos, categoría B entre 6 y 9 años, categoría C entre 10 y 12 años, categoría D, entre 13 y 16 años y categoría F, entre 17 y 20 años.

El jurado, formado por profesionales relacionados con el arte, profesores de Educación Infantil-Primaria, una representación del AMPA del Colegio Juan XXIII y una representación del Patronato Juan XXIII, elegirá́ los seleccionados y los ganadores sin conocer su autoría y siguiendo unos criterios de originalidad, expresividad, interés artístico y dominio técnico. Para cada categoría, el jurado seleccionará un máximo de 15 obras y entre estas un ganador.

Todas las obras presentadas a concurso formarán parte de la exposición del certamen Pictórico Patronato Juan XXIII y se mantendrán expuestas durante una semana en el Salón de Actos del Colegio Juan XXIII. Además, este año la muestra cuenta con la artista invitada, Victoria Agulló Cebriá.

Toda la información sobre el certamen puede consultarse en la web del centro, PINCHANDO AQUÍ.