En julio, vuelven las clases de Conecta Joven

1 junio 2015|Burjassot

Un verano más, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, desde la Agència Jove, lanza los cursos gratuitos de informática básica que ofrece el proyecto “Conecta Joven”, al cual el IMCJB lleva adherido desde 2010, gracias al convenio de colaboración que mantiene con Fundación Esplai. Se trata de un programa intergeneracional, de aprendizaje y servicio, en el que jóvenes voluntarios enseñan nociones básicas de informática e Internet a personas que por primera vez tienen contacto con un ordenador o que apenas saben utilizarlo. Tras un periodo en el que estos jóvenes reciben, también, formación previa para convertirse en futuros maestros, las clases de “Conecta Joven” se desarrollarán a lo largo del mes de julio, en Aula de Informática de la Casa de Cultura.

Concretamente, las clases de Conecta Joven tendrán lugar del 1 al 29 de julio, en diferentes horarios: de 8 a 9:30 h, 9:30 a 11 h, de 11:00 a 12:30 h y de 12:30 a 14 h. El periodo de matrícula se iniciará el 15 de junio y estará abierto hasta completar las 40 plazas que se ofertan. La matrícula se realizará, presencialmente, en el Servicio de Información de la Casa, solicitando cita previa en www.burjassot.org/citaprevia , por teléfono en el 96 316 06 30 o acudiendo personalmente al Servicio de Información.

La próxima semana, los propios voluntarios de la Agència Jove, que en julio serán los maestros, saldrán a la calle con un técnico de la Agència Jove para difundir e informar de este proyecto en centros sociales y otros lugares de Burjassot.

Más información en: http://www.conectajoven.org