En junio finalizan los talleres de Espai Dona «Disfruta expresándote» y Crecimiento personal con perspectiva de género

8 junio 2015|Burjassot

Los talleres destinados a las mujeres de Espai Dona, servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, finalizan en este mes de junio. Tanto el taller «Disfruta expresándote» como el de Crecimiento personal con perspectiva de género se van a tomar unas merecidas vacaciones tras estos meses de trabajo con las mujeres de Burjassot.

Ambos talleres, con el objetivo común de dar el bienestar con perspectiva de género, están destinados a mujeres con la finalidad de tratar, desde la citada perspectiva de género “aquellas situaciones que les privan del bienestar, haciendo uso de una amplia disciplina artística como es el teatro”, tal y como han señalado desde Espai Dona.

En el caso del taller de iniciación al teatro, «Disfruta expresándote», impartido por la dramaturga, directora, actriz y pedagoga, Antonia Bueno, vecina de Burjassot,  se viene realizando desde el año 2013 con dos objetivos: por un lado, el que las mujeres tengan un mejor conocimiento de su cuerpo y mente, como un todo integrado, lo que redunda en un mayor nivel de salud y felicidad y, por el otro, descubrir su riqueza corporal y energética, a través de la expresividad, aprendiendo a aplicarla en su vida cotidiana, de forma que ésta sea más sana y gratificante.

El taller, de marcado carácter práctico, se ha impartido en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y, el próximo 18 de junio a las 19 horas, en ese mismo espacio municipal, pondrá en escena una muestra del trabajo desarrollado.

El taller de Crecimiento personal con perspectiva de género, a cargo de la psicóloga Natalia Bellver y de la educadora social Dora García, se ha desarrollado de manera paralela al de teatro, iniciando sus actividades el pasado mes de enero. En este caso, mediante el contenido de sus sesiones se orienta a las mujeres “en la adquisición y/o mejora de sus habilidades personales y de comunicación, a través de la reflexión y el análisis”, todo ello para facilitar el descubrimiento del propio valor, empoderamiento, “y realizar cambios para minimizar o eliminar sus malestares psicológicos, siempre en clave de género”.

Dos talleres en uno, tal y como han señalado desde Espai Dona, que se complementan a la perfección para trabajar cuerpo y mente.