Enero arranca en las Bibliotecas Municipales con nuevas propuestas gratuitas de animación lectora

9 enero 2019|Burjassot

Desde 10/01/2019 hasta 10/01/2019

Animación Lectora

El equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot ha empezado con mucha fuerza el nuevo año y propone a los amantes de libros una variada programación de actividades de fomento de la lectura pensada para todas las edades.

El mimo va a ser el protagonista de la primera de las actividades del mes que tendrá lugar el jueves 10 de enero a las 18 horas. La biblioteca infantil acogerá la animación “¿Qué quieren decir estos pequeños mímicos?” en la que, a través de la mímica, los participantes cogerán una ficha con una de las normas que rigen la Biblioteca; norma que deberán representar con esa mímica y sin poder decir ni una palabra.

El martes 15 de enero la animación también será en la Biblioteca Infantil y, en la misma, los pequeños participantes tendrán la oportunidad de ser Bibliotecarios por un día. Después de comprobar que todos los usuarios y usuarias de este espacio municipal conocen las normas de la Biblioteca, se procederá a explicar los conceptos más básicos para catalogar un libro y se les dará la oportunidad de que ellos mismos realicen los tejuelos de cada libro.

Para público adulto, el viernes 25 de enero llegará una nueva sesión del Club de Lectura cuya tertulia versará este mes sobre el “Frankenstein” de Mary W. Shelley. Será en la Casa de Cultura a las 19 horas.

En la última semana del mes dos serán las actividades que ha programado el equipo de Bibliotecas. Por un lado, el martes 29 de enero a las 18 horas tendrá lugar la animación para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y, por el otro, vuelve, como cada último jueves de mes, el Mercado del Trueque, el jueves 31 de enero de 17:30 a 19:30 horas, dando la oportunidad a los usuarios del mismo de cambiar los libros que ya se han leído por aquellos que despiertan sus inquietudes lectoras.