Enrique Molina Carrión presenta en Burjassot su obra, ‘Selva en las venas’

11 mayo 2022|Burjassot

Desde 20/05/2022 hasta 20/05/2022

Dentro de las actividades de animación lectora del mes de mayo programadas por las Bibliotecas Municipales de Burjassot, el próximo viernes 20 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro Selva en las venas, Almed Ediciones, del burjassotense Enrique Molina Carrión. Será en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura.

La publicación de Enrique narra las dramáticas experiencias personales de un periplo en el que se plantea viajar en solitario desde el kilómetro cero del Amazonas hasta el Caribe. A través de magníficas descripciones y fotografías, el autor hace que el lector le acompañe en un fantástico viaje en el que recorre los tramos peruano, colombiano y brasileño; remonta el río Negro y penetra en Venezuela, siguiendo un enigmático caño que conecta con el Orinoco.

Incluye orientaciones sobre como proyectar un recorrido por la Amazonia por cuenta propia: qué se puede hacer y qué no, los destinos más recomendables, actividades increíbles como la toma de ayahuasca o yopo (alucinógenos naturales) dirigidas por chamanes, etc. Mapas, 64 páginas de fotos a color, más 27 videos en código QR, enriquecen absolutamente este libro.

Nacido en Burjassot, Enrique ha sido maestro de escuela, psicopedagogo y reportero. Ha publicado abundante material didáctico sobre arte, naturaleza y deporte así como reportajes para revistas de turismo, historia y folletos turísticos de la Comunidad Valenciana. Ha realizado también exposiciones de fotografía en diferentes Casas de Cultura de la provincia de Valencia.