Escuela Permamente de Adultos

La Escuela Permanente de Adultos tiene una larga trayectoria en Burjassot. Durante décadas ha formado a personas que, en la edad adulta, han decidido volver a las aulas para recibir una educación académica que, en su momento, no pudieron recibir.

Los cursos en la EPA tienen una duración y una estructura muy similar a la de cualquier centro educativo con un plan de estudios que incluye las principales asignaturas, evaluaciones e, incluso, actividades extraescolares como visitas culturales para completar la formación de los alumnos. Además, desde la EPA, el alumno puede salvar, oficialmente, todos los escalones educativos hasta disponer de los títulos oficiales, acceder a ciclos y cursos formativos y, en última instancia, acceder a la Universidad.

Los requisitos para acceder a cualquiera de los programas de formación que ofrece la Escuela de Adultos son: estar empadronado/ a en Burjassot, tener cumplidos los 18 años, presentar una fotocopia del DNI junto con una fotografía de tamaño carnet y, presentar, si es el caso, la fotocopia del expediente académico, si se ha llegado a cursar 3º de E.S.O.

La oferta educativa que ofrece la Escuela de Adultos incluye Alfabetización, Neolectores, Educación Base, Graduado en Educación Secundaria (1º y 2º nivel), Castellano para inmigrantes (nivel elemental), Curso de valenciano para las pruebas de la Junta Qualificadora (nivel Elemental y Mitjà), preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, así como repaso de Valenciano (nivel Elemental y Mitjà), en los meses de octubre y noviembre.