Espai Dona aborda la menstruación consciente en la primera actividad del ciclo “Mujer y salud”

11 mayo 2020|Burjassot

Actividades Espai Dona mujer y salud

Espai Dona, el Servicio Municipal de Atención Integral a las Mujeres del Ayuntamiento de Burjassot, está preparando una serie de acciones y actividades que tendrán lugar a lo largo del mes y con las que se quiere conmemorar el Día Internacional de acción por la salud de las mujeres, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo. Las actividades planteadas se celebrarán virtualmente los jueves de mayo, a las 19h y en directo, a través de la página de Facebook de Espai Dona.

Así, la primera actividad planteada por Espai Dona, en el marco temático de la salud en las mujeres, es una charla de introducción a la llamada menstruación consciente. La charla estará a cargo de Alejandra Esteller,  terapeuta de Shiatsu y especializada en procesos de estrés y de acompañamiento a mujeres. En este encuentro on line, Alejandra explicará cómo comenzar a vivir el ciclo de la menstruación de una manera más consciente, naturalizando este proceso vital en el organismo femenino y ofreciendo claves para entender la menstruación como un aliado único en el proceso de crecimiento madurativo de las mujeres.

Alejandra Esteller es la gerente del Espacio de Terapia “Origen” en Burjassot y, actualmente, está poniendo en marcha el proyecto sobre menstruación consciente, junto a su compañera Cecilia Carbajal.

La próxima actividad tendrá lugar el jueves 21 de mayo y versará sobre los beneficios del yoga en las mujeres. La conducirá Sonia Márquez, instructora de yoga en el centro Amanda.