Espai Dona elabora un vídeo para lograr una mayor concienciación y sensibilización en la erradicación de la violencia de género

8 julio 2019|Burjassot

Espai Dona

El servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, no deja de trabajar para conseguir una mayor concienciación y sensibilización de la ciudadanía en la erradicación de la violencia de género. Buena prueba de ello es el vídeo que ha elaborado en estos días y en el que se ha dado un paso más para lograr tan importante objetivo.

El vídeo realizado por Espai Dona, que se puede ver en la web municipal, www.burjassot.org, en la sección vídeos o PINCHANDO AQUÍ, se ha realizado dentro de las actuaciones que, desde el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se vienen financiando en el municipio. En concreto, tal y como han informado las técnicos del citado servicio municipal, esta acción se enmarca en el eje uno, denominado “La ruptura del silencio: sensibilización y prevención” y, dentro del mismo, vinculado a las campañas de prevención y sensibilización.

Como se ha señalado, el objetivo general del vídeo es lograr una mayor concienciación y sensibilización “de nuestra ciudadanía en la erradicación de la violencia de género”. Además, y como objetivos más específicos, con el visionado del vídeo se quiere que la ciudadanía tome conciencia “de los micromachismos existentes en nuestro entorno más próximo y que limitan la capacidad de actuación de las víctimas de la violencia de género”, además, el vídeo también es una herramienta para dar a conocer la importante labor que desarrolla Espai Dona que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que van a ayudar a las víctimas de este tipo de violencia a superar su situación.

Además de en la web municipal, el vídeo se difundirá también por todos los canales de comunicación y redes sociales de que dispone el Ayuntamiento de Burjassot con el objetivo de que llegue al mayor número de personas posible.