Espai Dona informa sobre cuestiones jurídicas relacionadas con el régimen de visitas de menores, durante el confinamiento

14 abril 2020|Burjassot

Espai Dona, el Servicio Municipal de Atención Integral a las Mujeres del Ayuntamiento de Burjassot, ha elaborado un documento que recoge una serie de cuestiones jurídicas sobre el régimen de custodia y visitas establecido judicialmemente para las hijas/hijos menores de edad, durante la vigencia del estado de alarma, decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

El documento ha sido elaborado por Amparo Andrés, Abodaga del servicio juridico de Espai Dona y tiene como objeto resolver las posibles que pueda tener la ciudadanía con respecto a estos asuntos.

Así, el documento, que se puede consultar y descargar en la web municipal, destaca en primer lugar que las personas progenitoras deben actuar siempre guiadas por el interés de sus hijos/as, velando por su seguridad, su cuidado y también por su salud, evitando siempre riesgos innecesarios, exista o no una resolución judicial que acuerde un régimen de visitas.

Cuando exista un régimen de visitas o de custodia establecido judicialmente, éste deberá cumplirse siempre, en interés de los hijos e hijas y conforme a la resolución judicial, estando permitida la libre circulación por la vía pública para entrega y recogida de los/las menores, tal como establezca la resolución judicial. Se recomienda llevar consigo la resolución judicial para justificar el traslado.