Espai Dona junto a la UPCCA abordan el tema “Mujer y tabaco”

3 junio 2020|Burjassot

Desde 04/06/2020 hasta 04/06/2020

Espai Dona- Dona i Tabac OK

Tras la buena acogida por parte de la ciudadanía de los directos realizados el pasado mes de mayo dentro del programa “Mujer y salud”, Espai Dona, el servicio municipal de atención integral a las mujeres del Ayuntamiento de Burjassot, propone al municipio un nuevo directo, en esta ocasión, junto a la Unidad de Prevención Comunitaria en conductas adictivas (UPCCA).

El directo tendrá lugar en el Facebook de Espai Dona a las 19:00 horas mañana 4 de junio y el tema a tratar será “Mujer y tabaco”; tema de interés que ha sido demandado por la propia ciudadanía. Este nuevo directo estará impartido por Mª Eugenia Giménez, Psicóloga de la UPCCA del Ayuntamiento de Burjassot.

Según se informaba ya en 2010, desde la Dirección General de Salud Pública, en el informe de la OMS, “Las mujeres y la salud: los datos de hoy, la agenda de mañana”, se aportaban pruebas de que la publicidad del tabaco se concentra cada vez más en las niñas. Los datos de 151 países indican que alrededor del 70% de las adolescentes fuman cigarrillos, frente al 12% de los chicos de la misma edad.

Por otro lado, en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco se reconoce “la necesidad de estrategias de control del tabaco específicas en función del género” así como de una “plena participación de la mujer en todos los niveles de la formulación” de políticas y la aplicación de medidas de control del tabaco. Y no sólo con esta sustancia, sino que la diferencia de género es evidente tanto en el uso, como en el tratamiento de diferentes adicciones.