Espai Dona pone en marcha en diciembre la campaña “Déjame jugar, déjame ser” y propone un cuentacuentos para todas las edades

5 diciembre 2019|Burjassot

Desde 13/12/2019 hasta 13/12/2019

Contas i contes

El mes de diciembre también va a ser de intensa actividad para Espai Dona, el servicio municipal atención integral a las mujeres del Ayuntamiento de Burjassot coordinado desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde de la localidad, Rafa García.

El servicio municipal ha puesto en marcha este mes la campaña de sensibilización frente al juego sexista “Déjame jugar, déjame ser”, que se dará a conocer entregando en los centros escolares de Burjassot y en los centros municipales, así como en diversos comercios, los trípticos explicativos de la misma.

En los trípticos, a través de explicaciones sencillas, se puede ver cómo “el juego es una actividad necesaria que va conformando la personalidad de los niños y de las niñas”, remarcando que no tienen sexo y que es “nuestra responsabilidad educar a los niños y las niñas en igualdad de género”.

Además del desarrollo de la campaña, Espai Dona ha programado para el viernes 13 de diciembre, a las 17:30 horas en la Casa de Cultura, un cuentacuentos para todos los públicos de 2 a 99 años con perspectiva de género de la mano de Ameba teatre.

“Contas y contes, cuentos para una Igualdad de Género” llega al citado espacio municipal trabajando, de manera simple, accesible y lúdica diferentes cuestiones en materia de roles y estereotipos propios del día a día desde una perspectiva de género. Historias divertidas que invitan a reflexionar con la habitual frescura y desparpajo que caracteriza estas actividades para disfrutar con toda la familia.