Espai Dona presenta la programación para celebrar el Día Internacional de las Mujeres en Burjassot

20 febrero 2018|Burjassot

Desde 05/03/2018 hasta 08/03/2018

Activitats dona valencià OK

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, para conmemorarlo, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot dirigida por la concejala Lluna Àrias, a través de Espai Dona, ha presentado una programación con una serie de actividades culturales y reivindicativas que comenzarán el lunes 5 de marzo.

Ese día, a las 18h, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la presentación del libro “Terra, mar i aire”, que contará con la presencia de la autora, Patricia Campos Domenech, Isabel García Sánchez, diputada delegada de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia y Lluna Àrias, concejala de Bienestar Social, Medio Ambiente y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot.  Con su libro, Patricia Campos ofrece un recorrido autobiográfico y testimonial que abarca desde su infancia, su pasión por el fútbol, los primeros años de universidad, hasta la pasión por volar que la empujó a entrar en la Armada española como piloto de reactor. Además, el libro es también un relato íntimo sobre el descubrimiento de la propia sexualidad, así como un relato que evidencia las tensiones de género existentes dentro del ejército. Tras la presentación “Terra, mar i aire”, en la Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura, se inaugurará la exposición del artista George Riemann.

El martes 6 de marzo, el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá, a las 20h, la presentación de la nueva edición de “Dones amb Iniciativa”, que presentará la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Roc Senent, a través de CEMEF. Habitual siempre en las actividades conmemorativas del Día de la Mujer, el teatro también estará presente de la mano de la Asociación Teatral Paraules i Dones que, el miércoles 7 de marzo, en el Tívoli presentará “Escenaris d’Igualtat”, con entrada gratuita y con un obsequio para los asistentes. La representación comenzará a las 19h y se trata de una obra fragmentada en seis escenas diferentes, pero que a la vez omparten un eje temático común. Con la mujer como protagonista, la Asociación Teatral Paraules i Dones presentará una obra reivindicativa e instructiva que sorprenderá a las personas asistentes y también las invitará a reflexionar sobre la situación y el papel de las mujeres en nuestro mundo.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el paseo de Concepción Arenal será el escenario para la celebración de una jornada de reivindicación. El día de actividades comenzará a las 10:30h, con una clase abierta de chikung terapéutico, impartida por Yolo, maestra habitual del taller de chikung terapéutico de Espai Dona. A las 11:30h, todas las personas asistentes, a las cuales se les invita a acudir a la jornada con una prenda de color violeta, crearán el mural “¿Conoces los micromachismos?”. Más tarde, a las 12h, tendrá lugar la lectura del Manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de las Mujeres y, a continuación, se inaugurará la obra ganadora del Concurso por la Igualdad del artista local Vicente Coca que, a partir de ahora, se podrá contemplar en el paseo de Concepción Arenal.

Por último, el mismo jueves, a las 17h, todas las personas que se hayan inscrito, se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para acudir en grupo y con la animación de la batukada GreenGos, a la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará en Valencia, a partir de las 18 h. Para poder ocupar una plaza, gratuita, en el autobús de Espai Dona, hay que inscribirse, con fecha límite hasta el 7 de marzo, enviando un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es, llamando al 96 390 67 18 o acudiendo a la sede de Espai Dona (c/ Colón, 40).