Espai Dona programa un taller de autodefensa feminista y autoestima

12 septiembre 2019|Burjassot

Taller autodefensa feminista Espai Dona septiembre 2015

Espai Dona, el Servicio de Atención Integral a la Mujer del Ayuntamiento de Burjassot, ha organizado un taller de autodefensa feminista y autoestima dedicado a mujeres, que tendrá lugar en los próximos días. El taller, que constará de cuatro sesiones, está impartido por Feministas Autónomas, un colectivo de tres mujeres que proceden de diversos grupos de autodefensa feminista y que se formaron en Valencia hacia el año 2005. Desde Espai Dona se ha decidido no dar a conocer el lugar ni las fechas concretas del taller, para preservar la seguridad de las alumnas.

Los objetivos que persigue este taller pasan por ayudar a las mujeres que asistan reconocer a los agresores y las situaciones de violencia para poder actuar y, sobre todo, para poder prevenirlas; evitar situaciones de peligro y aprender técnicas sencillas para poder defenderse de posibles agresiones sexistas en la vida cotidiana; revisar las creencias y prejuicios que favorecen actitudes machistas y violentas, tanto a nivel social como a nivel personal; desarrollar la autoestima mediante la autodefensa; desarrollar una conciencia corporal y ciertos aperos psicológicos así como desarrollar la intuición y la confianza en una misma, entre otros.

Además, el taller también proporcionará técnicas de relajación y fortalecimiento, pasos a seguir ante una agresión, información legal y contactos útiles, entre otros contenidos.