Este fin de semana llega la II Feria de la Orquídea a Burjassot

21 marzo 2022|Burjassot

Desde 25/03/2022 hasta 27/03/2022

Cartel II Feria Orquídeas 25 al 27-03-2022

Con todo preparado y dispuestos a que sea un fin de semana de lo más especial, la asociación Amics de les Orquídies de Burjassot (AOB), va a celebrar este fin de semana, del viernes 25 de marzo al domingo 27 de marzo, su II Feria de la Orquídea, un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, de manos de la Concejalía de Mercados, dirigida por Rosa Cosa, y de CEMEF.

El evento, que se celebrará en el antiguo Mercado Municipal, abrirá sus puertas el viernes 25 de marzo a las 17:00 horas con una gran variedad de expositores y viveristas llegados desde diferentes puntos del país, Portugal, EEUU y Alemania. A las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria y, a partir de ese momento, se sucederán las actividades en la misma. El sábado y el domingo el horario de la Feria será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El sábado a las 10:30 horas tendrá lugar la charla impartida por Lourdes Sio en la que hablará sobre el mito de la Orquídea Negra, las estrategias de polinización o los Cymbidium, entre otros temas. A las 13:30 horas será la primera de las rifas de regalos de los colaboradores de la actividad y, ya por la tarde, a las 17:00 horas será la charla sobre plantas medicinales de la Comunidad Valenciana, a cargo de Fernando Feliu y Aurelio Peña. A las 19:30 horas la tercera de las charlas del día será sobre productos fitosanitarios y su uso y estará impartida por José Martínez, de Todoorquídea. La jornada se cerrará con una nueva rifa de productos.

El domingo 27 de marzo, a las 11:00 horas tendrá lugar el taller de trasplante de orquídeas, a cargo de Tomás Martínez, componente de AOB y, a las 13:00 horas, ola tercera y última rifa del fin de semana.

Durante toda la feria se podrán visitar los diferentes expositores, realizar compras y admirar la belleza de las orquídeas y del resto de especies que los viveristas expondrán en la misma.

Toda la información sobre la feria, el programa de actividades, expositores y colaboradores puede consultarse en la web de la entidad, www.orquiburjassot.org.