Éxito del encuentro en Burjassot con la autora Paloma Robles dentro de las actividades de la VLC Negra

20 mayo 2019|Burjassot

Biblioforum con Paloma Robles

Estaban contentas de poder encontrarse con la autora, emocionadas y a la vez expectantes por ver cómo sería el encuentro. Y, el resultado no pudo ser mejor ya que la autora Paloma Robles les dedicó todo su tiempo y estuvo encantada de compartir el encuentro con las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos de Burjassot.

El encuentro, enmarcado dentro de las actividades del fomento de la lectura de las bibliotecas municipales del mes de mayo y dentro también de la programación de la VLC Negra, tuvo lugar en la Cafetería de la Casa de Cultura y, en ella, estuvieron departiendo sobre la autora y sobre su novela,  “Fangfang” la primera de las obras de Paloma que lleva al lector a conocer la vida de Nana que emigró de China hace veinticinco años. Vive en Madrid con sus nietos y su hija Fangfang en un oscuro sótano lleno de cucarachas.

A Fangfang le sucedió algo trágico hace tiempo, y ese suceso encierra la clave de la situación en la que se encuentra ahora la familia. En un relato que transita entre el pasado y el presente, los detalles y las circunstancias de ese suceso determinante se van revelando, y en ese proceso de descubrimiento, Nana deberá enfrentarse a su pasado y hacer frente a sus errores y sus fracasos.

Paloma Robles es licenciada en literatura, ha vivido ocho años en China y ha trabajado como intérprete y mediadora para la comunidad inmigrante china en Madrid. Ha ejercido como periodista especializada en sociedad y cultura chinas y ha escrito su tesis doctoral acerca de la comunidad China en España.