Fin de semana de intensa actividad para la Entidad Cultural Valenciana “El Piló” de Burjassot

20 septiembre 2022|Burjassot

Desde 23/09/2022 hasta 24/09/2022

La Entidad Cultural Valenciana “El Piló” de Burjassot va a vivir un fin de semana de intensa actividad en el municipio. El folklore valenciano va a ser el protagonista indiscutible de la actividad municipal de manos de la citada entidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot para el desarrollo de sus eventos del 23 y 24 de septiembre, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros.

Así, el viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas la cita será en la Casa de Cultura de Burjassot donde tendrá lugar la Muestra de Folclore Tradicional que tiene como grupo invitado al “Grup Folklòric Es Rebost”, de Mahón. Tras la actuación de esta formación, será el turno del Grup de Danses “El Piló” de Burjassot.

Una vez finalizada esta primera parte, se desarrollará “València és música”, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia. Esta segunda parte de la tarde contará con la actuación del grupo de Cant d’Estil, la Escuela de Tabal i Dolçaina y el Grup de Danses de El Piló.

La segunda de las citas del fin de semana será el sábado 24 de septiembre, de nuevo en la Casa de Cultura, a partir de las 19:00 horas. En ese momento comenzará el XX Festival de Folklore valencià “El Piló”. XIV Memorial “Enric Martí”. En este evento tan especial, que reúne cada año a decenas de vecinas y vecinos de Burjassot en el Auditorio de la Casa de Cultura, se contará con la participación del “Grupo de ball Dansaires del Tramusser d’Almussafes” y del “Grup Folklòric Es Rebost”, de Mahón.

Para cerrar la tarde, será el turno del Grup de Danses, Rondalla, Cant d’Estil y la Escuela de Tabal i Dolçaina de los anfitriones, “El Piló”.

Como es habitual, desde la entidad burjassotense invitan a la ciudadanía a que disfrute de estas dos tardes de folclore y tradición valenciana.