Finaliza el curso 2021-2022 para los Programas Formativos de Cualificación Básica de CEMEF

23 junio 2021|Burjassot

Entrega diplomas PFCB 23-06-2021

El jardín de la sede de CEMEF SLU, el Centro de Estudios, Empleo y Formación de Burjassot, ha sido el marco esta mañana (21-06-2021) para la entrega de diplomas al alumnado de los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) que, con este acto, finaliza el curso 2021-2022, iniciado en el mes de septiembre.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con la concejala delegada de Promoción de Empleo, Rosa Coca y la concejala de Educación, Manuela Carrero, han acompañado tanto a los alumnos como a los profesores y al equipo de CEMEF responsable de los PFCB. Todos ellos han animado a los alumnos y alumnas presentes a seguir formándose para, así, poder mejorar sus oportunidades de empleabilidad de cara a su próximo futuro laboral.

Los PFCB están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años y constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria. En la edición que hoy ha finalizado, los PFCB se han desdoblado en cuatro especialidades formativas: fontanería, soldadura, jardinería y cocina, y en ellas se han formado cerca de 60 alumnos/as que, durante nueve meses, han recibido formación teórico-práctica con el fin de conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 1 de la especialidad elegida.