Finalizan los trabajos de pintura y mantenimiento en la Biblioteca de Adultos de Burjassot

21 diciembre 2021|Burjassot

Poco más de dos semanas han durado los trabajos de mantenimiento, especialmente de pintura, en las instalaciones de la Biblioteca de Adultos de Burjassot, ubicada en la segunda planta de la Casa de Cultura. Así y finalizadas ya las últimas tareas de reubicación del mobiliario, que han hecho ganar alguna zona y rincón más para la lectura y/o el estudio, y algunos detalles de última hora, la renovada Biblioteca ha abierto de nuevo la puerta a los usuarios y usuarias, en su horario habitual, de 8:15 h a 20: 45h.

El espacio, tanto la sala principal como la Sala Vicent Andrés Estellés, pintado de blanco y con un tono burdeos en parte de las columnas que recorren la estancia, ha ganado en amplitud y luminosidad, condiciones importantes para el estudio y la lectura. Y el cambio ha sido notable para mejor, tal y como nos han manifestado los primeros usuarios y usuarias en utilizar la renovada biblioteca”, ha declarado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot, Javier Naharros.

Además, con motivo de la reapertura de la Biblioteca, la concejalía de Cultura y el Equipo de Bibliotecas han querido dar a conocer a la ciudadanía la historia de la Biblioteca Municipal. Así, los visitantes que acudan a la Casa de Cultura encontrarán, en una de las alas de la planta baja, una pequeña pero peculiar exposición que recoge diferentes documentos  y objetos históricos relacionados con la Biblioteca. Los primeros carnés de socios y socias emitidos; fotografías y actas de Jurados de diferentes concursos de artes plásticas, cuya organización estaba vinculada a la Biblioteca; actas, escritos varios e inventarios; fotografías de visitas ilustres como la de Miguel Bordonau o Marco Díaz Pintado y hasta una mítica Underwood, una de las primeras máquinas de escribir que hubo en la Biblioteca son algunos de los elementos que componen la muestra. Se trata, en definitiva, de un breve y agradable paseo, a través del tiempo, que sumerge al visitante en los primeros años de andadura de esta Biblioteca, inaugurada el 24 de agosto de 1947.