Formación abierta, libre y a través de Internet gracias al Aula Mentor Agència Jove Burjassot

29 abril 2016|Burjassot

Dentro de su oferta de cursos, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot va a dar la oportunidad a las personas mayores de 18 años de formarse de una manera abierta, libre y a través de Internet. Lo va a hacer siendo Aula Mentor, un proyecto promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a partir del cual la manera de ampliar la formación es mucho más flexible.

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta y flexible, a través de Internet, dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida, tal y como se ha señalado, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Dentro de esas instituciones, el IMCJB es una de ellas, a través de la Agència Jove y, en el aula de la Campus City, ubicada en el Campus de la Universitat de València en Burjassot, da la oportunidad a todo aquel que quiera a cursar aquellos cursos, más de 170, que más les interesen y que pueden consultar en http://www.mentor.mec.es.

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa de formación a quien no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y el ritmo de aprendizaje y/o dedicación de la cual requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo

Las matrículas para cursar cada una de las disciplinas escogidas deben realizarse en el aula escogida por los alumnos, en este caso, en la Campus City, calle Doctor Moliner, 50 (Campus Burjassot – UV). El precio del curso es de 24€ mensuales aunque pueden existir variaciones en algunas aulas. La matrícula inicial es, en general, de dos meses excepto en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.

En el caso de la duración del curso, ésta es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor. Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento realizado por el Ministerio si lo supera.

Los interesados pueden acceder a toda la información sobre Aula Mentor Agència Jove Burjassot en la web del IMCJB, www.imcjb.net.