Gabo y Alba muestran los gustos y sabores caribeños en el último episodio de “Burjassot para taula”

5 abril 2019|Burjassot

Burjassot para taula 9

En el último episodio de “Burjassot para taula” los gustos y colores caribeños invaden el recetario burjassotense de la mano de Gabo y Alba. Nacidos en continentes diferentes, Gabo y Alba, residentes en Burjassot, cocinan mano a mano unas especialidades cubanas, típicas en días de fiesta, en esta isla del Caribe: unos “moros y cristianos”.

Esta receta se hace a menudo en Navidad o en Fin de año y trae a los protagonistas de este episodio muchos recuerdos de la cocina tradicional cubana. Durante el nuevo capítulo, aprovechan para completar el plato y explicar más sobre la cocina caribeña, elaboran también unas “mariquitas”, unos chips muy sabrosos que se elaboran con un producto cada vez más presente en las cocinas españolas también:  el plátano macho o banana macho.

La receta se puede encontrar en la página web de “Burjassot para taula”, así como también material para aprender y mejorar el valenciano.

“Burjassot para taula” es un proyecte culinario que descubre los vínculos con los vecinos y vecinas de Burjassot, procedentes de culturas diferentes. Está realizado por la Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA Burjassot, dirigida por la regidora Maria Viu.