Gran participación en los Premis Sambori Burjassot 2015

2 abril 2015|Burjassot

La Sala Polivalente del Centro Cultural Tívoli de Burjassot se llenó ayer miércoles (01-04-2015), a tope, para conocer los ganadores de la 19 edición local del Sambori.

El concurso literario en valenciano de la Fundación Sambori (Escola Valenciana) había convocado, a través de la Coordinadora por el Valenciano de l’Horta Nord (Escola Valenciana) y la Agencia de Promoción del Valenciano de Burjassot (Aviva), los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria. En en el acto de ayer, presidido por Lluna Àrias, concejala de Promoción del Valenciano y Àngel Martí, vicepresidente de Fundación Sambori, se repartieron 11 premios, dos de los cuales colectivos y a los más pequeños: el alumnado de Infantil de 4 años (CEIP San Juan de Ribera) y de 5 años (CEIP Miguel Bordonau). Los ganadores de Primaria son alumnos de los colegios San Juan de Ribera, Miguel Bordonau y Villar Palasí.

Los premios de Secundaria recayeron en alumnos de los IES Comarcal y Vicent Andrés Estellés. La concejala de Promoción del Valenciano agradeció la participación y la presencia de alumnos, maestros, padres y madres y destacó la importancia de la lectura y de la creatividad literaria. Por último, deseó que la edición de este año sea la primera de muchas ediciones locales del Premio Sambori, que el 18 de abril celebra la final comarcal en Godella, y el 29 de abril la gran final en la Universitat de València, concretamente en el Campus de Burjassot. Por eso, Àngel Martí deseó suerte a los premiados de ayer para que sean finalistas en su propio pueblo. A la entrega de premios se sumó también Emili Altur, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot.

El acto, contó con la animación y conducción del Assaig Animat y Enric Esteve, que hicieron cantar y bailar el público, entre el cual había una gran presencia de las AMPA de los centros, muy activas en la edición local del Sambori y gracias a las cuales ha sido un éxito de participación.