Guía de orientación psicológica para las familias durante el periodo de confinamiento

27 marzo 2020|Burjassot

guía educación

El Ayuntamiento de Burjassot quiere compartir con las familias la guía “Nos quedamos en casa” que ha editado la Conselleria de Educación, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, para orientar a las familias, desde el punto de vista educativo y psicológico, durante el periodo de confinamiento generado por la covid-19. Un periodo que, además de paralizar las clases, también ha dejado congelado el tiempo de los menores dedicado a las actividades extraescolares, al deporte o a la socialización y el ocio con otros menores.

Adaptarse a todos esos cambios en las rutinas diarias de niños, adolescentes o adultos, suponte un necesario aprendizaje que esta guía pretende facilitar, ofreciendo a las familias herramientas útiles e información para el desarrollo saludable de los menores, atendiendo sus necesidades en todas las áreas: cognitiva, motora, de comunicación y lenguaje, social y afectiva.

 

Saber informarse correctamente, rutinas y ocio en familia, expresión de las emociones o corresponsabilidad en la adolescencia son algunos de los apartados con los que esta guía orientativa invita a quedarse en casa, cuidando muchos aspectos del bienestar familiar.