Inaugurados tres “Espais Menuts” en diferentes centros sociales de Burjassot

26 mayo 2017|Burjassot

Inauguración Espai Menut

En el marco de la celebración de la XXXI Semana de los Mayores de Burjassot, ha tenido lugar la inauguración de tres nuevos espacios para que mayores y niños interactúen y dispongan de un lugar para disfrutar del tiempo que pasan juntos. Se trata de los llamados “Espais Menuts” que, desde el pasado jueves 25 de mayo, están abiertos en tres centros sociales de Burjassot: el Centro Social La Granja, el Centro Social Villa del Pilar y el Centro Social Tierno Galván. Una iniciativa intergeneracional promovida desde la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Olga Camps.

La inauguración de estos nuevos espacios contó con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, la concejala de Bienestar Social, Lluna Àrias y el concejal de Promoción Económica, Roc Senent.

Durante la semana, sobre todo por las tardes, es mucho el tiempo que niños y niñas de Burjassot pasan con sus abuelos y abuelas. El objetivo del Espai Menut es que ambas generaciones dispongan de un espacio donde jugar y donde compartir ese tiempo que pasan juntos. Además, el hecho de que estén ubicados en centros sociales facilita que las personas mayores puedan departir con sus amigos o realizar sus aficiones mientras sus nietos y nietas juegan, a su lado.