Información sobre las ayudas de la Generalitat para la rehabilitación y reforma de viviendas

19 junio 2020|Burjassot

Ayudas Plan Renhata cast 2020

El Ayuntamiento de Burjassot quiere contribuir a la difusión de las ayudas que la Generalitat Valenciana, desde la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ofrece en materia de rehabilitación y reforma de edificios y viviendas. En la convocatoria de 2020, se quiere hacer especial hincapié en las ayudas del Plan Renhata 2020, para las reformas en el interior de la vivienda.

El Plan Renhata está pensado para la reforma de la reforma de cocinas, baños u otras zonas húmedas así como para la adaptación de la vivienda a personas con diversidad funcional y de las ayudas de dicho plan se pueden beneficiar tanto propietarios/as, usufructuarios/as como arrendatarios/as, siempre que el objeto de la reforma sea la vivienda habitual. Con un presupuesto de 5 millones de euros, se trata de una línea de ayudas pionera en España que, tras el confinamiento, se ha convertido en una herramienta necesaria ya que la población ha podido detectar carencias y necesidad de mejora en sus espacios domésticos.

Las cuantías de las ayudas constará de una subvención básica del 5% del presupuesto protegible de las obras con un máximo de 600€, para todos los solicitantes que cumplan los requisitos y  de una subvención adicional, en función de los puntos obtenidos en la baremación: entre un 25%-45% del presupuesto protegible, con cuantías máximas de entre 3.000 y 5.400€.

Como novedades en la edición del Plan Renhata 2020, se incluye, como actuación subvencionable, la instalación de sistemas domóticos que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Por otra parte, en el momento de solicitar la ayuda, las obras podrán estar acabadas o pendientes de iniciar o terminar. Para la baremación de las solicitudes, se contemplará la incorporación de medidas de sostenibilidad en el proyecto de reforma como, por ejemplo, el uso de maderas provenientes de gestión forestal sostenible, los revestimientos con etiquetado ambiental o los sistemas de ahorro de agua.

Las solicitudes pueden presentarse, hasta el próximo 17 de julio, telemáticamente en www.habitatge.gva.es. Para la resolución de dudas, se puede llamar al teléfono 96 342 66 94 o escribir un correo electrónico a ajudesrehabilitacio@gva.es. Más información en  http://www.habitatge.gva.es/va/web/arquitectura/ajudes-convocatories-2020