Iniciadas las obras de la nueva zona deportiva del Barrio de El Empalme

25 octubre 2019|Burjassot

Empalme zona deportiva

Tal y como puede apreciarse en la imagen que acompaña esta información, las máquinas ya han comenzado a trabajar para transforma un solar del Barrio de El Empalme de Burjassot con el objetivo de adecuarlo para uso deportivo.

Esta acción, que se enmarca dentro de las que está desarrollando el Ayuntamiento de Burjassot para dotar a todos los barrios de zonas de ocio y esparcimiento y que tiene un coste de 20.000€, va a transformar el citado solar que contará, una vez finalizada la obra, con una pista de baloncesto y una zona de skate y patinaje.

En estos momentos, se está llevando a cabo la ordenación del espacio, iniciado con el desbroce de la vegetación existente, poda y retirada de residuos de construcción existentes dentro del perímetro de la parcela. Las obras continuarán con la demolición parcial de la solera de hormigón existente para posteriormente ejecutar una serie de rampas destinadas al patinaje con soleras de hormigón.

En la zona destinada a la pista de baloncesto modalidad 3×3, se saneará la superficie del hormigón y se realizarán todas aquellas tareas necesarias para la correcta adecuación de la zona para la práctica del citado deporte. Además, se colocará una canasta de baloncesto de exterior empotrada en el suelo y se pintará la zona de juego con el marcado necesario. En el caso del área de patinaje, se marcarán las tres zonas de uso: noveles, expertos y grindaje.

Asimismo, esta nueva zona deportiva, contará con bancos y con una zona ajardinada, convirtiéndose así en un área de esparcimiento, ocio y descanso para el barrio.