Iniciadas las obras de reconstrucción del muro del Patio de Los Silos

25 octubre 2018|Burjassot

Inicio obras Los Silos

Hoy, 25 de octubre de 2018, se han iniciado las obras de reconstrucción del muro del Patio de Los Silos. Tras la firma ayer del acta de replanteo por parte de la empresa y de las administraciones involucradas, hoy se ha puesto en marcha ya la reconstrucción del muro del Patio de Los Silos.

Durante estas primeras semanas se va a realizar la retirada de la parte del muro que descansa en el Paseo de Concepción Arenal. Esta retirada se va a realizar poco a poco, con la selección de los elementos de forma casi manual, que van a ser depositados en el mismo espacio para su posterior uso en la reconstrucción. Las losas y elementos de sillería que aún quedan en este espacio y que no fueron retiradas en un primer momento serán embaladas y depositadas en la parte superior del propio patio, y el resto de material de mampostería, como la tierra, grava y bloques del interior del muro serán depositados en contenedores diferenciados para facilitar así el uso.

Con posterioridad, y una vez esté despejada la zona, se procederá a la revisión minuciosa de la misma, para ver que partes puedan estar inestables y ser retiradas y luego, ya con la solución constructiva adoptada que debe ser uniforme para todo el monumento y su rehabilitación integral, se procederá a levantar el muro y restaurarlo a su situación original.

Hoy hemos dado el primer paso que nos permitirá volver a ver nuestro monumento tal y como estaba antes del 18 de septiembre. Es un gran paso, somos muy positivos, y estamos seguros que con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio, del Ministerio de Fomento y del propio Ayuntamiento de Valencia, podremos seguir dando pasos gigantescos en la rehabilitación integral del monumento. Nuestro patio tiene un valor histórico incalculable, pero para los que aquí residimos y vivimos, su valor sentimental no tiene precio, hemos crecido con él, y queremos seguir viéndolo en plenitud, y vamos a seguir luchando para que así sea”, apunta el Alcalde de Burjassot, Rafa García.