Javier Urra impartirá la conferencia “La educación hoy. Perspectivas para familias y profesores”, dentro de los actos del Día de las Familias

27 abril 2022|Burjassot

Desde 13/05/2022 hasta 13/05/2022

El próximo 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de las Familias y, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, a través del servicio psicopedagógico municipal, se esta trabajando para conmemorar tan importante fecha junto a la comunidad educativa del municipio.

Así, la primera actividad está programada para el viernes 13 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Cultural Tívoli donde, en su sala polivalente, tendrá lugar la charla “La educación hoy. Perspectivas para familias y profesores”, impartida por Javier Urra Portillo, doctor en Psicología con la especialidad en clínica y pedagogo terapeuta. Para participar en la misma es necesario realizar la inscripción, PINCHANDO AQUÍ.

Desde el área de educación del Ayuntamiento de Burjassot se invita a participar en esta actividad a toda la comunidad educativa del municipio: familias y profesionales de la educación, que van a tener la oportunidad de compartir un espacio de aprendizaje y reflexión, donde se abordarán aspectos esenciales, de conocimiento de uno mismo y de relación con los hijos/as, alumnado y el resto de integrantes de la comunidad educativa. Asimismo, se realizará una reflexión sobre el compromiso, la solidaridad, la asunción de valores y la importancia del contacto con la naturaleza. Pero también de aspectos muy importantes como el humor, el lenguaje, el saber perdonar, etc.

Javier Urra fue el primer defensor del Menor en España (1996-2001) y presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Es director de Urrainfancia y es miembro del comité científico de distintas revistas técnicas.

La segunda de las acciones para conmemorar el Día Internacional de las Familias será el mismo domingo 15 de mayo donde habrá una jornada lúdica, de ocio y de actividades para todas las edades, a partir de las 11:00 horas en el Polideportivo Municipal de Burjassot. Una jornada que estará abierta a toda la ciudadanía y a la que se invita a participar a la misma. Esta actividad se enmarca también dentro de las acciones de los Diumenges als parcs de Burjassot.