Josep Lacreu lleva a Burjassot su libro «Pren la paraula»

3 noviembre 2017|Burjassot

Desde 08/11/2017 hasta 08/11/2017

Volver a página de inicio

De la mano de la Oficina de Promoción del Valenciana de Burjassot, AVIVA, dirigida por la Concejala Maria Viu, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot va a acoger la presentación del libro de Josep Lacreu, Pren la Paraula. Será el próximo 8 de noviembre a las 19 horas.

 Pren la paraula es un libro en el que Lacreu, jefe de la Unidad de Recursos Lingüístico Técnicos de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, ha realizado un recopilación de los textos escritos desde junio de 2016 hasta el mes de marzo de este año en su blog del mismo nombre. Se trata de una serie de reflexiones sobre la lengua, normativa y sociolingüística.

Desde AVIVA proponen una presentación didáctica y a la vez práctica y dinámica por lo que la misma se presenta en forma de conferencia para poder departir sobre los procesos de cambio e innovaciones lingüísticas.

De hecho, tal y como el propio autor ha señalado, la motivación para escribir los artículos “es divulgar cuestiones lingüísticas poco conocidas”, tanto en el uso de algunas palabras como de fonética, entre otros aspectos.

 

La entrada a la conferencia-presentación es libre y gratuita y desde AVIVA se anima a la ciudadanía a que acuda al Salón de Plenos ya que se trata de una ocasión única de disfrutar de una gran presentación en la que la protagonista indiscutible es la lengua valenciana.